Miguel Ángel Rodríguez celebra absolutoria con una misa

Miguel Ángel Rodríguez durante la misa en la iglesia La Soledad junto a su esposa Lorena Clare. CRH.
El expresidente de la República, Miguel Ángel Rodríguez, agradeció con una misa la absolutoria que, en forma definitiva, dictó en su favor la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia por el sonado caso ICE-Alcatel.
El acto religioso se celebró esta noche, a partir de las 7 p. m., en la iglesia La Soledad, en el centro de la capital.
El viernes 19 de agosto, los magistrados desestimaron los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito y corrupción agravada en perjuicio del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) que se le achacaban a Rodríguez y a otros imputados.
En febrero anterior, la Fiscalía Adjunta de Impugnaciones presentó un recurso de casación contra el fallo del Tribunal de Apelación de Sentencia que, en diciembre del año pasado, absolvió a Rodríguez Echeverría.
La Fiscalía consideró que el voto de diciembre fue "ilegal, incorrecto e indebidamente fundamentado", al declarar ilegal el criterio de oportunidad aplicado a exdirectivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), José Antonio Lobo.
Ese mismo mes, Rodríguez acusó persecución en su contra por parte de la Fiscalía General de la República. A su vez, ese mes 34 diputados firmaron una carta en la que pedían poner fin al caso del expresidente, alegando su preocupación por mantener a una persona acusada ante los tribunales permanentemente.