Miguel Guillén se reintegró a campaña de Álvaro Ramos: Este será su papel
El secretario general del Partido Liberación Nacional (PLN), Miguel Guillén, se reintegró a la campaña del candidato presidencial verdiblanco Álvaro Ramos.
Una fuente cercana del propio partido confirmó a CR Hoy que el puesto sería dentro de la dirección territorial.
Esto se da luego de que Ramos declinó postular al secretario como candidato a diputado ante el rechazo de delegados de San Ramón a una eventual candidatura a diputación.
"Él (Ramos) no me ha considerado para estar en su equipo. En ese sentido, yo no voy a presentar mi nombre", afirmó Guillén, el pasado 13 de setiembre, durante la Asamblea Nacional del PLN.
Además, también se reintegrarían el diputado Óscar Izquierdo, como subjefe de la campaña verdiblanca e Isabel Chamorro también en la dirección regional.
CR Hoy consultó directamente a Guillén sobre el tema, sin embargo, al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta.
Situación en San Ramón
Esta diferencia entre los delegados de San Ramón, en teoría bajo la directriz del exalcalde Nixon Ureña, y Guillén ha imposibilitado concretar la asamblea cantonal ramonense.
Esta cita es la única pendiente del partido en el proceso de renovación partidaria y no de concretarse, el partido no tendría acceso eventualmente a la deuda política.
En julio anterior, Guillén se refirió a la postura de los delegados:
"Las personas que lideran el boicot en San Ramón tienen más de 14 años de estar en el poder. Es hora de un cambio. Deben entender que nuestro partido va en serio con la renovación, y no permitiremos que personas con intereses espurios detengan el avance de nuevos liderazgos".
Días previo, los delegados emitieron una carta en rechazo a la eventual postulación del secretario a una curul en Cuesta de Moras.
"Guillén no representa a San Ramón", expresaron.
"Con profunda preocupación y desilusión, hemos identificado una alarmante desviación de los principios éticos y morales que durante años cimentaron nuestra agrupación", añadieron.
"Hemos decidido no revelar nuestros nombres, ya que muchos de nosotros hemos recibido presiones y amenazas constantes en los últimos días, con el objetivo de echarnos del Partido", indicaron en la misiva.