Ministro de la Presidencia no habla del conflicto con el PLN
Diputados de la fracción verdiblanca lo desconocen como interlocutor del Gobierno

El Ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro (centro), hoy en conferencia de prensa tras el Consejo de Gobierno.
La semana anterior los diputados de Liberación Nacional suspendieron los encuentros con el Ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro y afirmaron que no lo aceptaban como interlocutor del Gobierno.
Hoy, el Ministro compareció ante la prensa después del Consejo de Gobierno, pero prefirió dejar pasar este tema y no darle mayor relevancia.
"Prefiero no referirme al tema. Me parece que en los próximos días tendrá que discutirse ese asunto. Siento que el trabajo hasta ahora en la Asamblea Legislativa ha sido muy provechoso", señaló.
Los diputados verdiblancos pidieron una disculpa pública de Alfaro por "fustigarlos" y tratarlos de "corruptos", cuando el hoy Ministro era diputado en el 2008.
Alfaro respondió cuando tenía a la par a la diputada liberacionista Sandra Piszk, quien tampoco quiso ahondar en el tema y se limitó a decir que el objetivo es trabajar por Costa Rica, independientemente de las cosas que ocurran.
"Nuestra posición, hoy como ayer, es que estamos trabajando por el país y haremos todos los esfuerzos necesarios, independientemente de los problemas que se presentan en el camino. Estamos claros que Costa Rica necesita de todos y en ese sentido seguiremos trabajando", dijo la liberacionista.
Lo que sí habló el Ministro Alfaro fue que en los próximos días podría estar teniendo conversaciones con algunos de los diputados de oposición, considera que hay un ambiente propicio para no detenerse en problemas como éstos y se debe trabajar en proyectos de ley que beneficien a Costa Rica.
"Prefiero seguir trabajando en esos objetivos y no tanto en lo que sucede en la cotidianidad. Estaré teniendo las conversaciones que sean necesarias, en estos días, para hablar del tema con diferentes diputados", finalizó el Ministro de la Presidencia.