Logo

Ministro de Trabajo ordena retirar campaña sobre trata de personas

Las mismas no contaban con su autorización

Por Joselyne Ugarte | 27 de Jul. 2017 | 11:13 am

El Ministerio de Trabajo ordenó retirar unas vallas publicitarias alusivas a la trata de personas con fines de explotación laboral.

Según informó la institución, fue el propio ministro, Alfredo Hasbum, quien dio la orden, pues las piezas publicitarias no contaban con su autorización, aún cuando llevan el logo oficial de la institución. El jerarca detalló que se percató de la situación justo en la gira que realizó esta semana en la provincia de Guanacaste.

"Lamentablemente no fui informado del inicio de la campaña de previo a su publicación y me enteré durante la gira gubernamental por la provincia de Guanacaste. En la institución tenemos una directriz interna que establece que cualquier publicación de cualquier naturaleza que se haga con el logo oficial del Ministerio deber ser aprobado por la Oficina de Prensa y Comunicación y por el despacho a mi cargo, en este caso específico eso no sucedió", destacó el ministro Hasbum.

La orden del retiro de las mismas se dio ayer miércoles y la solicitud fue que se quiten cuanto antes. El Ministro explicó que el tema de trata es muy delicado y la campaña era desafortunada.

"El tema de trata es un tema muy sensible en el que hemos venido trabajando con nuestro representante en la Conatt (Coalición Nacional de Trata y Tráfico de Personas) y definitivamente la campaña es muy desafortunada y por eso la orden que he girado", explicó.

Ayer mismo la empresa encargada de colocarlas le indicó al Ministro que ya había iniciado con el proceso de retiro de las vallas y las traseras de bus que forman parte de la campaña.

El jerarca también ordenó el inicio de una investigación preliminar para establecer las responsabilidades del caso y sentar las acciones disciplinarias que sean necesarias.

El analista, Juan Carlos Hidalgo, utilizó su página de Facebook para criticar la campaña, pues -según él- da a entender que detrás de cualquier patrono hay un potencial tratante de personas.

Comentarios
11 comentarios