MOPT se contradice sobre obras pendientes en Taras-La Lima
Comunicado de prensa enviado por la entidad señala que faltan trabajos por hacer en iluminación, acceso a comercios y señalización
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) negó que el túnel de La Lima se haya abierto sin trabajos pendientes en la obra, a pesar de que el comunicado en el que anunció la apertura así lo indica.
La institución abrió, esta tarde, el túnel que comunica San José con El Guarco y viceversa. Sin embargo, el proyecto continúa con labores pendientes.
"En paralelo, se trabaja en la conclusión de los trabajos de instalación de sistemas de iluminación, acceso a los comercios y finalización de las marginales, así como colocación de señalización vertical y horizontal, orientados a reforzar la seguridad vial", había indicado el Ministerio.
Varias personas en redes sociales también lo dejan ver así. "Yo pasé por ahí y efectivamente quedan trabajos pendientes y señalización", escribió el usuario Carlos Cisneros.
El alcalde de Cartago, Mario Redondo, y el viceministro de Infraestructura, Pablo Camacho, también habían comentado que el túnel se abriría sin que estén finalizados todos los acabados en el sitio.
Las obras continuarán aún luego de la inauguración del túnel, el cual se abrió para aligerar el tránsito en la zona.
"Hemos esperado demasiado. Ha sido una larga espera, siempre hemos querido cuanto antes sea posible, pero queremos que se termine bien", declaró el alcalde a inicios de setiembre a CR Hoy.
De hecho, la entrega final del proyecto aún es incierta. Lo que se sabe es que será "en los primeros meses" del 2026.