Muere Drazen Dalipagic a los 74 años
Fue campeón olímpico, mundial y europeo.
El legendario jugador de baloncesto yugoslavo, Drazen Dalipagic, falleció a los 74 años el pasado sábado en Belgrado, así lo anunció en su sitio web el Partizan de Belgrado, club en el que jugó la mayor parte de su carrera.
"Tras una larga y difícil enfermedad, Drazen Dalipagic, ha fallecido esta mañana en Belgrado. Máximo anotador de la historia del Partizán, exjugador de la selección nacional de Yugoslavia, leyenda del baloncesto mundial y un hombre de carácter sin parangón", comentó la entidad en su comunicado.
Nació en Mostar el 27 de noviembre de 1951, y fue miembro del Salón de La Fama y ganador de las competencias más importantes a nivel de clubes.
En 1971 fue fichado por el Partizan, donde se convirtió en el mejor jugador de la historia del club, logrando un puntaje de 8.278. Algo que nadie se acercó a hacer nunca.
Fue campeón olímpico, mundial y europeo. Además, fue elegido entre los 50 mejores jugadores de la FIBA.
A nivel individual ganó numerosos premios y reconocimientos y fue declarado el mejor jugador de baloncesto del campeonato de Europa en 1977.
El club destacó la trayectoria de Drazen y comunicó que estaba casado y era padre de dos hijos. Además, mencionaron que los detalles sobre su despedida serán anunciados próximamente para rendirle el homenaje que merece como leyenda.