Logo

Muere un ícono del maratón de Boston: corría con su hijo tetrapléjico

Ambos completaron 72 maratones

Por Dinia Vargas | 18 de Mar. 2021 | 11:17 am

Dick Hoyt junto a su hijo Rick. Foto Boston Athletic Association

(CRHoy.com) Dick Hoyt, uno de los iconos del maratón de Boston, falleció este miércoles a los 80 años.

El maratonista era reconocido por correr con su hijo, Rick, quien es tetrapléjico y tiene parálisis cerebral.

Desde 1980 Dick se convirtió en un corredor fijo en la maratón de Boston, donde estuvo en 32 oportunidades, siempre acompañado de su hijo.

Su última carrera juntos en esa ciudad fue en 2014.

Pero ambos corrieron 72 maratones y realizaron 257 triatlones.

Los organizadores del maratón de Boston emitieron un comunicado en el que reconocieron la figura de Hoyt.

"La BAA se entristece enormemente a la noticia de la muerte del icono del maratón de Boston Dick Hoyt. Dick personificó lo que significaba ser un maratoniano de Boston, mostrando determinación, pasión y amor cada Día de los Patriotas durante más de tres décadas", señalaron.

Rick nació el 10 de enero de 1962. Debido a unas complicaciones durante el parto, sufrió una parálisis cerebral por la falta de oxígeno (se le enrolló el cordón umbilical alrededor del cuello).

"No solo era uno de los favoritos de los aficionados e inspiró a miles de ellos sino que también era un amigo y padre leal que se enorgullecía de pasar tiempo de calidad con su hijo Rick mientras corría de Hopkinton a Boston", afirmó la organización.

Cuanto tenía 15 años, Rick quiso participar en una carrera en Westfield, Massachusetts. A su padre, quien nunca había corrido, le pareció buena idea y empujó el carrito adaptado donde iba su hijo hasta la meta. Terminaron en el penúltimo lugar, pero Rick descubrió que el deporte le "daba la vida".

Desde ese momento, hicieron del deporte su estilo de vida, crearon el ‘Equipo Hoyt' y viajaron por todo el país participando en carreras y triatlones.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO