Logo

Mundial Rusia 2018: Conozca la gastronomía del país más grande del mundo

La sopa es uno de los platos favoritos de los rusos

Por Silvia Mora | 15 de Jun. 2018 | 10:28 am

La cocina rusa es muy variada. Cuenta con una gran cantidad de platos típicos, muchos conformados por ingredientes que se cultivan y producen en diferentes zonas del país.

Como el clima de Rusia generalmente es frío, muchos de los platos se consumen calientes y la sopa es uno de los platos principales de esta cultura.

La rusa Antonina Kazak de "Hablando se llega a Rusia", explica que entre los platillos más típicos se encuentra la sopa roja "Borsh" que se prepara a base de remolacha, papas, tomate y cualquier tipo de carne. Se hace caliente y existe una versión de esta sopa fría para época de verano.

Las ensaladas a base de verduras cocinadas también son muy famosas y se pueden consumir frías o a temperatura ambiente.

Los famosos "Pelmeni" son similares a los raviolis italianos. Se preparan rellenos de carne y la masa que se utiliza es de harina de trigo. Los "Vareniki" son una versión de ese mismo platillo, pero sin carne. Se pueden rellenar de repollo o papas, o bien, de mermeladas dulces a base de frutas.

Platos similares a la comida tica

Aunque la cocina tica es muy diferente a la rusa, existen algunos platos similares. Los "Golubtsi" son rollitos de repollo rellenos de carne y se asemejan a los "almuercitos" que se preparan en el país.

La ensalada Olivier es muy similar a la ensalada de papa que se consume en Costa Rica, con la única diferencia de que la versión rusa trae petit pois y pepinillos.

La bebida favorita de los rusos

Muchos pensarían que el vodka es la bebida favorita de los rusos, sin embargo, aunque sí es muy popular es el té la bebida que ocupa el primer lugar.

Al ser una bebida caliente y digestiva, los rusos toman distintas clases de té a lo largo de todo el día.

Otras de las bebidas típicas son los jugos de frutos rojos, los cuales crecen en los bosques del norte. De igual forma, son populares las bebidas "Baikal", que son gaseosas a base de hierbas del lago Baikal, de la región de Siberia.

En general, la comida rusa se caracteriza por ser nutritiva, diversa y no muy picante.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO