Mundo insólito – La lengua de Einstein
(CRHoy.com).-Si bien en la mayoría de las fotografías Albert Einstein es reconocido por la copiosa greña blanca que le imprimió ese aire de genio científico, la imagen suya sacándole la lengua a los periodistas es quizá la más famosa y espectacular.
La foto fue tomada el 14 de marzo de 1951 en el momento menos esperado para toda la prensa gráfica que le rodeaba menos para Arthur Sasse, el fotógrafo que captó en fracción de segundos la mueca del genio y la inmortalizó.
Einstein se consagró como científico en 1919 tras comprobarse su teoría de la relatividad general y desde entonces su relación con la prensa fue de amor y odio principalmente a partir del momento en que se fue a vivir a Estados Unidos.
El día de la "foto con lengua" o "lengua con foto", venía saliendo de un homenaje por su 72 aniversario (nació el 14 de marzo de 1879) y ante el frenesí de los fotógrafos y reporteros, Einstein gritó ¡Basta ya! hasta que, harto del acoso, les sacó la lengua a todos con la intención de estropear las fotos aunque lo que logró fue el efecto contrario.
Einstein jamás imaginó que, como el ícono que era, pasaría a la posteridad con semejante imagen.