15 niños murieron dentro de orfanato que se incendió en Haití
El centro no tenía licencia de trabajo ni extintores
(CRHoy.com) Un voraz incendio en un orfanato en Haití acabó con la vida de quince niños que estaban durmiendo y no lograron escapar de las llamas.
La tragedia ocurrió la noche del jueves y según el reporte de las autoridades locales, dos de los pequeños murieron calcinados y los demás por asfixia producto del humo.
La causa del incendio, al parecer, fue una vela encendida que quedó sobre una tabla en un pasillo de una de las dos casas que componen el orfanato. El fuego se propagó por la planta baja del edificio y carbonizó un dormitorio y otras dependencias.
La información sobre el fatal incendio trascendió hasta el viernes luego de que un grupo de periodistas se desplazara a la zona y vieran los cuerpos en uno de los cuartos del orfanato.
"Desafortunadamente, el hospital Fermathe, donde fueron admitidas las víctimas, no pudo hacer mucho. Incluso antes de llegar allí ya estaban en un estado grave, su respiración era muy débil», explicó la jueza del Tribunal de Paz del sector de Kenscoff, Raymonde Jean Antoine.
El orfanato tenía capacidad para 66 niños y está regentado, desde hace 40 años, por la Iglesia de la Comprensión de la Biblia. El centro no tenía licencia de operación, según afirmó la directora del Instituto de Bienestar Social loca, Arielle J. Villedrouin,
En el orfanato no había extintores a la vista,estaba hacinado y en condiciones insalubres.