Acusan a otros tres oficiales por la muerte de George Floyd

(AFP) El fiscal que investiga la muerte de George Floyd endureció los cargos contra el policía que lo asfixió, al que acusa de “homicidio sin premeditación”, y va a procesar también a los otros tres agentes presentes, informó la senadora de Minnesota, Amy Klobuchar.

La familia de Floyd, cuya muerte el 25 de mayo generó una ola de protestas no vistas en décadas en Estados Unidos, celebró la decisión en un comunicado difundido por su abogado, Ben Crump. “Este es un paso importante hacia la justicia”, afirmó el letrado.

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, aumentó los cargos contra el exagente de policía Derek Chauvin quien ahora será procesado por asesinato en segundo grado y acusará a los otros tres agentes involucrados en el incidente.

Chauvin, quien presionó su rodilla contra el cuello de Floyd durante casi nueve minutos, había sido acusado previamente de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado. Ahora enfrentará cargos más fuertes. Los otros agentes fueron identificados como Thomas Lane y J.A. Keung, ambos ayudaron a presionar a Floyd contra el suelo y un cuarto agente, Tou Thao, evitó que los testigos presentes en el sitio ayudaran a la víctima. Ellos tres habían sido despedidos de sus cargos pero no habían sido acusados hasta hoy.

Dos autopsias en Floyd determinaron que murió por homicidio.



Haga clic para ver más noticias sobre: George Floyd, mundo.