Acusan a Papa Francisco de usar de nuevo palabras homofóbicas en una reunión
Se realizó este martes
El Papa Francisco fue acusado otra vez de usar insultos homofóbicos en una reunión privada.
La agencia de noticias ANSA informó que el pontífice repitió la palabra "mariconería" el martes durante un encuentro con sacerdotes romanos.
Aparentemente, de acuerdo con fuentes que estuvieron en la reunión, él habría indicado que había un aire de "frociaggine" ("mariconería", en italiano) en el Vaticano.
Además, habría dicho que era mejor que no se permitiera la entrada al seminario a los jóvenes con tendencias homosexuales.
El Vaticano aclaró en un comunicado de prensa que el Papa se refirió al "peligro de las ideologías en la Iglesia".
"… Francisco habló del peligro de las ideologías en la Iglesia y retomó el tema de la admisión en los seminarios de personas con tendencias homosexuales, reiterando la necesidad de acogerlas y acompañarlas en la Iglesia y la indicación prudencial del Dicasterio para el Clero sobre su admisión en los seminarios", se indicó en el comunicado.
Esta no es la primera vez que el Papa utiliza esta palabra en una reunión privada.
A finales de mayo, el medio italiano Corriere della Sera informó que, según unos obispos que estuvieron en una reunión, el pontífice dijo que no iba a permitir el acceso de homosexuales a los seminarios, ya que había mucha "mariconería".
Ellos señalaron que era posible que él no estuviera consciente de lo que estaba diciendo.
Tras el incidente, tuvo que disculparse por la expresión que usó.
"El papa nunca ha pretendido ofender o expresarse en términos homofóbicos, y presenta sus disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos por el uso de una palabra", señaló el comunicado.