Antes de ser asesinada, congresista demócrata votó a favor de los republicanos (VIDEO)
La congresista local demócrata por Minnesota, Melissa Hortman, fue asesinada junto a su esposo este sábado cuando estaban en su casa. Esta misma semana, la política había votado a favor de una reforma impulsada por los republicanos en su estado y que limita la atención sanitaria a los migrantes indocumentados.
Cuando dio declaraciones a la prensa sobre la decisión, se le quebró la voz y reconoció que muchas personas podían sufrir por la reforma, pero que estaba haciendo lo mejor para la gente de Minnesota, a quien representaba.
HOLY CRAP! Rep. Melissa Hortman sounded absolutely TERRIFIED while speaking to the media after she voted NO on healthcare for illegals
She was just ass*ssinated this morning.
She knew she'd end up as a target in one form or another.
pic.twitter.com/ynud2YgRND— Nick Sortor (@nicksortor) June 14, 2025
Esta mañana, en su casa, Hortman y su esposo fueron atacados a balazos y murieron en el lugar.
El senador estatal John Hoffman y su esposa Yvette resultaron heridos por disparos, declaró el gobernador con la voz entrecortada por la emoción. Añadió que las autoridades son "prudentemente optimistas" respecto a su recuperación.
"Este fue un acto de violencia política selectiva", declaró el gobernador Tim Walz.
Drew Evans, superintendente de la Oficina de Detención Criminal de Minnesota, declaró que Hoffman y su esposa fueron los primeros en recibir disparos, y que, unos 90 minutos después, mientras la policía investigaba, Hortman y su esposo fueron baleados.
El sospechoso logró escapar durante un tiroteo con agentes cerca de la residencia de Hortman, declaró Evans a la prensa.
"Estamos buscando activamente a ese individuo en este momento", añadió.
En ambos casos, las autoridades creen que el agresor se hacía pasar por un agente del orden, informó ABC News, citando a una fuente cercana a la investigación.
Una manifestación contra Trump prevista en Minnesota, como parte de la ola de protestas planificadas para este sábado bajo el lema "Sin Reyes", fue cancelada después de que la policía emitiera una orden de confinamiento a la espera de encontrar al autor del tiroteo.
En el coche del sospechoso se halló un "manifiesto" con una lista de congresistas, informaron las fuerzas de seguridad.
La policía busca a un hombre blanco de cabello castaño, que vestía un chaleco antibalas negro sobre una camisa y pantalones azules, informó la cadena de televisión local KSTP.