Argentina: Clausuran local que vendía waffles en forma de pene
A raíz de denuncias por afectación a la moral y costumbres
Un local conocido como "VerGotas" en Córdoba de Argentina terminó clausurado luego de varias denuncias por afectación a la "moral" y "costumbres".
El comercio era conocido por su especialidad en la venta de waffles con formas de genitales, tanto de hombres como mujeres.
Sin embargo, a través de sus redes sociales, el local dio a conocer que estarían cerrados hasta próximo aviso por denuncias que recibieron.
"¡Cerrado hasta próximo aviso! Por faltas a la moral y a las buenas costumbres. Gracias totales a todos los y las que denunciaron, que tengas muy felices fiestas.
Mientras, estaré trabajando para volver a abrir lo antes posible. Los quiero", publica la dueña en la red social de Instagram.
La imagen compartida en redes es una "publicidad en infracción", donde se detalla "¡Que no te apene!", esto a raíz de las disconformidades con vecinos de la zona.
La intervención de las autoridades municipales en apariencia se originó a raíz de una queja por escrito de una vecina, quien consideró inapropiada la publicidad mientras paseaba con su hija.
Ante esto, los funcionarios del gobierno local constataron que -la publicidad del local- afectaba a la moralidad y a las costumbres, además de la falta de unos supuestos documentos de permiso.
La clausura se llevó a cabo, y se impuso una multa económica a la propietaria por la infracción a la ordenanza municipal.
La dueña, Tamara, emitió un video explicativo, donde reconocía las múltiples denuncias y los cargos por daños a la moral y las buenas costumbres.
Asimismo, dejó abierta la incertidumbre si continuará con su emprendimiento por dichas situaciones.
En algunos países o regiones, existen leyes y regulaciones que permiten a las autoridades cerrar un negocio si se considera que sus prácticas van en contra de normas éticas o culturales.