Argentina dará salario a mujeres y personas LGBT que sufren violencia

Yaslin Cabezas [email protected] Septiembre 28, 2020  7:36 am

09282020

Presidente de Argentina.

(CRHoy.com) Aquellas mujeres o personas de la comunidad LGBTI que sufran violencia de género en Argentina recibirán un salario mínimo durante 6 meses.

De acuerdo con el diario Actualidad RT, el viernes anterior, el Gobierno anunció que la ayuda será de 224 dólares durante seis meses consecutivos, siendo un monto similar al Salario Mínimo Vital.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, dijo que “una sociedad más justa solo se construye si todos los días inyectamos igualdad y damos derechos (…) No podemos tolerar que en el siglo XXI la desigualdad se manifieste en gestos de violencia y maltrato”.

“Esta ha sido una de las demandas históricas del movimiento. Celebramos que el Estado cumpla el rol de acompañamiento insustituible”, dijo Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades.

Este subsidio es parte del Programa de Apoyo y Acompañamiento a Personas en Situación de Riesgo por Violencia por Razones de Género (Acompañar) y tiene como objetivo dar ayuda a las personas para que salgan de sus círculos de violencia.

Además, darán apoyo psicológico y social a las víctimas.

Argentina destinó 60 millones de dólares para este programa de ayudas.



Haga clic para ver más noticias sobre: mundo.