Asesor de Trump elegido nuevo presidente del BID

Agencia [email protected] Septiembre 12, 2020  11:38 am

09122020

(CRHoy.com) Agencias.- Mauricio J. Claver-Carone asesor de Donald Trump, fue finalmente elegido hoy como Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante una reunión por vía electrónica de la Asamblea de Gobernadores del Banco.

 Por este cargo había participado la expresidenta Laura Chinchilla, quien finalmente desistió ante la postulación estadounidense.

Claver-Carone asumirá funciones el 1 de octubre de 2020, por un período de cinco años. Como Presidente, será responsable de las operaciones del Grupo BID, que está formado por el BID, BID Invest y BID Lab.

 Claver-Carone reemplazará al presidente actual, Luis Alberto Moreno. La Asamblea de Gobernadores también emitió una resolución para expresar su agradecimiento a Moreno por su gestión al frente del Banco.

Claver se desempeñaba  como asistente adjunto del Presidente de los Estados Unidos y Director Senior de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo Nacional de Seguridad de los Estados Unidos. Antes de ello, fue Representante de los Estados Unidos ante el Fondo Monetario Internacional y Asesor Senior del Subsecretario de Asuntos Internacionales en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.



Haga clic para ver más noticias sobre: Donald Trump, Laura Chinchilla, mundo, VID.