Logo

Así escapó de Japón expresidente de la Nissan

Se marchó hacia Turquía y ahora está en Líbano

Por Hermes Solano | 1 de Ene. 2020 | 4:59 pm

(CRHoy.com) ¡Como si se tratara de una película de acción! Así se podría definir la fuga que protagonizó el expresidente de las empresas Nissan y Renault, Carlos Ghosn, quien esperaba el primero de dos juicios que tiene pendientes en Japón.

Recluido en una vivienda en Tokio, la capital japonesa, y vigilado las 24 horas por cámaras, Ghosn habría escapado de esa casa metido en una caja de un instrumento musical.

Una banda navideña visitó la residencia el fin de semana para celebrar las fiestas, en lo que parece ser un plan que se venía orquestando semanas atrás.

El empresario, acusado de mala conducta financiera y apropiación de recursos corporativos para beneficio personal, llegó a un aeropuerto para tomar un avión privado hacia Turquía.

De ahí, viajó al Líbano, desde donde envió este martes un correo electrónico el denunciando la "injusticia y la persecución política" del sistema judicial japonés.

Según contó el diario Wall Street Journal, la fuga de Ghosn se dio después de semanas de estarla planificando, con su esposa Carole como parte vital para que fuera un éxito.

Tras la fuga y la aparición de Ghosn en Líbano empezaron las especulaciones de cómo logró salir y entrar de estos países. Algunos afirman que hubo ayudas políticas y otros que logró pasar con un pasaporte falso.

Lo cierto es que el expresidente de Nissan y Renault logró huir de Japón con un plan que parece sacado de una película.

Comentarios
0 comentarios