Así protegen las estatuas en Ucrania ante posibles ataques
(AFP) Los residentes de la capital cultural de Ucrania, Lviv, están colaborando en los esfuerzos para salvaguardar los monumentos históricos, según funcionarios del patrimonio local, y se ven varias estatuas de piedra envueltas en láminas protectoras.
Las fotos tomadas el jueves en la Plaza del Mercado central de la ciudad muestran a hombres en escaleras de tijera que envuelven esculturas del dios romano Neptuno y la diosa griega Anfitrite en plástico. Junto con las estatuas cercanas de las deidades clásicas Adonis y Diana, las figuras de piedra caliza se construyeron hace más de 200 años, con fuentes que las acompañan ubicadas en cada una de las esquinas de la plaza.
Fuera de la vecina Catedral Latina, construida en el siglo XIV, se vio una estatua más pequeña cubierta con lo que parecía ser espuma y asegurada con cinta adhesiva.
"Esperamos que esta acción preventiva no sea probada por explosiones reales, pero nuestros corazones están contentos de que los elementos vulnerables pero valiosos de este monumento estén protegidos", escribió la fundación en la última publicación.
"Hoy agradecemos a todos los involucrados, sin dar nombres. ¡Gracias a quienes ayudaron económicamente en silencio sin buscar la gloria!", destacaron.