Australia: Mujer que habría envenado a sus exsuegros reaparece en audiencia en su contra
Es acusada de 3 cargos por intento de homicidio.
Erin Patterson, la mujer que habría matado a sus exsuegros en un almuerzo, apareció en el juicio en su contra que se está realizando en el Tribunal de Magistrados de Latrobe Valley, en Victoria, Australia.
La mujer apareció en una videollamada desde una prisión en Melbourne, Australia.
Ella les habría dado un solomillo Wellington que contenía hongos venenosos a sus exsuegros, Don y Gail Patterson, y la hermana de Gail, Heather Wilkinson y su esposo, Ian.
Los 4 invitados cayeron enfermos y fueron trasladados al hospital. Sin embargo, los Patterson murieron después de que fueran intoxicados, así como Wilkinson, en julio de 2023.
El esposo de Wilkinson, quien es un pastor, sobrevivió tras estar hospitalizado durante 7 semanas.
La mujer fue arrestada en noviembre de 2023.
La mujer fue acusada de 3 cargos de homicidio y 5 de intento de homicidio.
A ella también la vinculan con el intento de homicidio de su exesposo, Simon Patterson. Además, se cree que ella trató de hacerlo en 3 ocasiones en 2021.
El hijo de Gail y Don Patterson no estuvo en el almuerzo que organizó la mujer.
Durante la audiencia de este lunes, el magistrado Tim Walsh señaló que el 7 de mayo anunciará si la mujer enfrentará una audiencia de instrucción en Morwell o en Melbourne.
En la audiencia de instrucción se determinará si la Fiscalía tiene suficientes pruebas para presentar cargos contra Patterson.
Las autoridades aún no la han declarado culpable ni ella ha solicitado la libertad bajo fianza.