Logo

Avalancha humana cobra 2 víctimas en concierto de rock

Hecho se dio en Argentina

Por Agencia | 12 de Mar. 2017 | 8:44 am
Miles de personas asistieron al concierto. Foto: Tomada de Internet

Miles de personas asistieron al concierto. Foto: Tomada de Internet

(AFP).- Dos hombres murieron y una mujer permanece en cuidados intensivos tras ser víctimas de una avalancha al término de un concierto al aire libre del ídolo del rock argentino Indio Solari, al que asistieron más de 250.000 personas en la localidad de Olavarría.

Los dos fallecidos ingresaron al hospital sin vida, ambos de aproximadamente 40 años, informó Germán Maroni, secretario de Salud de la ciudad de Olavarría, donde se realizó el recital.

El funcionario precisó que asistieron "diez pacientes, dos de ellos llegaron sin vida con paro cardiorrespiratorio traumático y una joven quedó en terapia intensiva tras sufrir un paro".

La fiscal Susana Alonso confirmó que fueron dos los fallecidos, uno de los cuales no pudo ser identificado aún porque estaba sin documentos.

"Había versiones de que había más muertos pero les puedo decir con absoluta veracidad que son dos los fallecidos", dijo la fiscal en rueda de prensa.

El concierto se llevó a cabo en un predio al aire libre que se fue colmando desde la tarde del sábado a la espera de la salida del músico, cuyos seguidores se jactan de participar en "el pogo más grande del mundo", cuando decenas de miles de personas saltan al unísono entonando sus temas como himnos.

Durante el show, Solari interrumpió varias veces para pedir calma y atención para algunos desmayados y clamó que no empujen porque veía que los espectadores que estaban frente a él estaban siendo aplastados contra el escenario.

Según testimonios de asistentes, la avalancha se produjo durante la evacuación del predio con salidas que no dieron abasto y donde se formaban una suerte de embudo.

Solari, exlíder de la mítica banda argentina Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, disuelta en 2001, suele ofrecer un solo concierto anual con su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

Los escasos recitales del músico, que el año pasado reveló que padece mal de Parkinson, convocan a multitudes de todas las generaciones y procedentes de todo el país a alguna ciudad alejada de la capital para sumarse a la llamada ‘misa ricotera'.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO