Avión de Virgin Australia aterriza de emergencia en Nueva Zelanda
Aterrizó sin problemas en el aeropuerto
Un avión de Virgin Australia tuvo que aterrizar de emergencia este lunes en Nueva Zelanda, después de que uno de sus motores tuviera problemas mientras se dirigía hacia Melbourne.
Las autoridades indicaron que uno de los motores se incendió durante el vuelo y los pilotos avisaron el problema que causó que el avión, un Boeing 737-800, se desviara a Invercargill.
Los bomberos se prepararon para la llegada de la aeronave que había despegado de Queenstown.
Los camiones de bomberos de Invercargill y Kingswell asistieron junto con el equipo de bomberos del aeropuerto de Invercargill y con el apoyo de una unidad de comando", indicó un portavoz de Fire Emergency New Zealand.
El avión aterrizó sin problemas y los equipos de Bomberos y Emergencias abandonaron la escena", agregó.
La portavoz del aeropuerto de Queenstown, Catherine Nind, señaló que se desconoce la causa del incendio del motor.
Sin embargo, la aerolínea comentó, en un comunicado emitido a través de correo electrónico, que un pájaro pudo haber chocado contra el motor.
El vuelo VA148 de Virgin Australia desde Queenstown al aeropuerto de Invercargill aterrizó de manera segura luego de un posible choque con un pájaro en el despegue esta tarde", indicó el director de operaciones de Virgin Australia, Stuart Aggs.
En este momento, no tenemos conocimiento de ninguna lesión física entre los huéspedes o la tripulación. El personal de los servicios de emergencia está en tierra en el aeropuerto de Invercargill", añadió.
En el avión viajaban a bordo 67 pasajeros y 6 miembros de la tripulación.
Se desconoce si los pasajeros pudieron continuar su viaje en otro avión.
