Cadena de restaurantes despide a CEO por relación con empleada
(CRHoy.com) La cadena de comidas rápidas, McDonald's despidió al director ejecutivo por una relación sentimental con una empleada.
Se trata de Steve Easterbrook, quien tenía 4 años de trabajar para la compañía y quedó fuera de ella tras una resolución del consejo de administración, al considerar que él "demostró un mal juicio", según medios internacionales como El País, Univision, BBC, entre otros.
"Participé en una relación consensual reciente con un empleado, lo que violó la política de McDonald's. Esto fue un error. Teniendo en cuenta los valores de la empresa, estoy de acuerdo con el consejo de administración que es hora de seguir adelante", escribió en un correo el británico quien fue contratado en marzo del 2015 con el objetivo de sacar a la empresa del declive.
Gracias a Steve, McDonald´s convirtió los menús digitales e hizo una "reorganización". Él fue despedido el viernes anterior, aunque no se dan detalles sobre el romance. El puesto de Easterbrook fue asumido por Chris Kempczinski, quien estaba a cargo también de la "transformación" que vivió la cadena.
"Chris Kempczinski sucede a Steve Easterbrook, quien salió de la compañía tras la determinación de la Junta por haber violado la política interna de McDonald's y haber demostrado un juicio pobre que involucra una relación consensual reciente con un empleado", informó la empresa.
El nuevo CEO reconoció que Steve "fue quien me trajo a McDonald's".
Esta no es la primera vez que se da a conocer un caso de este tipo. En varias compañías grandes se han despedido a altos ejecutivos por las relaciones con sus empleados.