Cadena perpetua para Alex Murdaugh por asesinar a su esposa e hijo menor
También fue declarado culpable por posesión ilegal de armas.
(CRHoy.com) Un tribunal de la ciudad de Walterboro del condado de Colleton, Carolina del Sur, sentenció este viernes al exabogado estadounidense, Alex Murdaugh.
Este descendiente de una familia de jueces y abogados, fue condenado a dos cadenas perpetuas consecutivas por el asesinato de su esposa e hijo menor, por el juez Clifton Newman.
El 2 de marzo, después de casi seis semanas de juicio sobre el atroz hecho que ocurrió en el 2021, el jurado de la ciudad de Walterboro lo declaró culpable tras deliberar durante tres horas.
Este caso fue seguido por muchos medios y también por el público, quienes esperaban conocer el veredicto del Tribunal después de que se diera a conocer el atroz hecho.
En junio de 2021, la Policía encontró a la esposa de Murdaugh, Maggie, de 52 años, y al hijo menor de 22 años, Paul, muertos en una casa ubicada en Moselle, Carolina del Sur; ambos tenían heridas de balas.
Los reportes policiales y forenses señalaron que a Maggie le dispararon con un rifle cinco veces y Paul recibió disparos en su pecho y cabeza.
Durante el juicio se reveló que la muerte de Paul fue tan violenta hasta el punto que su cerebro se desprendió completamente de su cabeza por el impacto que recibió.
Por ello, también fue declarado culpable de dos delitos de posesión ilegal de armas.
La fiscalía tenía la sospecha de que Murdaugh asesinó a su esposa e hijo menor para que no descubrieran la verdad de que estafado a muchas personas, especialmente a sus clientes, robándoles millones de dólares.
El exabogado admitió que había hecho fraude para financiar su adicción a las drogas, pero señaló que era inocente de los cargos de asesinato.
"Yo no maté a Maggie, y no maté a Paul. Nunca haría daño a Maggie y nunca haría daño a Paul, nunca, bajo ninguna circunstancia", expresó Murdaugh, según BBC.
Durante el juicio, no se pudo presentar la prueba de las armas que se utilizaron en el asesinato u otras pruebas físicas de la escena, ya que no fueron encontradas, no obstante, se halló un elemento que ayudó a convencer al jurado: un video de Snapchat.
Paul, el hijo menor asesinado, había grabado un video de Snapchat en su teléfono unos minutos antes de su muerte y en él se escuchaban las voces de los tres.
Murdaugh les había dicho a la policía que él no estaba en la casa cuando ambos fueron asesinados; sin embargo, con el video se demostró lo contrario.
El exabogado tuvo que admitir que le mintió a la policía y con ello, se determinó que el exabogado fue el que mató a Maggie y a Paul.