Logo

“Causamos el problema”: Boeing se responsabiliza por incidente con el 737 MAX 9

Buscarán ganar de nuevo confianza de sus clientes.

Por Ingrid Hidalgo | 1 de Feb. 2024 | 7:58 pm

La compañía Boeing se responsabilizó del incidente que ocurrió a principios de enero en Portland, Oregón, en el cual un avión de Alaska Airlines de modelo Boeing 737 MAX 9 sufrió un desprendimiento de la puerta de emergencia durante un vuelo, ocasionando pánico entre los pasajeros.

Así lo indicó Dave Calhoun, el CEO de Boeing, según CNN.

La cadena estadounidense de noticias indicó que, en una llamada, los inversores de la compañía afirmaron que ellos causaron el problema después de informar las pérdidas que la empresa sufrió tras el incidente.

"Cualquiera que sea la conclusión a la que se llegue, Boeing es responsable de lo ocurrido. Cualquiera que sea la causa específica del accidente, un suceso como ese simplemente no debe ocurrir en un avión que sale de una de nuestras fábricas. Simplemente debemos ser mejores", dijeron.

La empresa sufrió una pérdida de alrededor de $285 millones de dólares en el cuarto trimestre, tras el accidente.

Por su parte, Calhoun señaló: "He tenido conversaciones duras y directas con nuestros clientes, reguladores y legisladores.

Están decepcionados y tenemos mucho que demostrar para ganarnos la confianza de nuestros accionistas", agregó.

Durante el anuncio de las pérdidas, Boeing no brindó nuevas orientaciones financieras.

"Nuestra atención total, nuestro enfoque total como empresa es asegurarnos de que nunca más tengamos un (incidente) de seguridad, aprender todo lo que podamos del accidente, aprender todo lo que podamos de la auditoría de la FAA, aprender todo lo que podamos de las ideas que nos ha dado nuestro propio pueblo", indicó el CEO.

Alaska Airlines será más precavida

En una entrevista con NBC News, Ben Minicucci, director ejecutivo de Alaska Airlines, expresó su molestia con Boeing por el incidente y además, señaló que ahora la aerolínea será más precavida con los aviones.

"Esto le pasó a Alaska Airlines. Les pasó a nuestros invitados y le pasó a nuestra gente", dijo.

"Y mi exigencia a Boeing es qué van a hacer para mejorar sus programas de calidad internos", señaló el director ejecutivo.

"Estamos enviando a nuestro personal de auditoría para auditar sus sistemas y procesos de control de calidad para asegurarnos de que cada avión que sale de esa línea de producción (de Boeing) y llega a Alaska tenga los más altos niveles de excelencia y calidad", indicó.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO