China: Zoológico someterá a dieta a famoso leopardo por su sobrepeso
Ha causado furor por su parecido al leopardo de "Zootopia".
Un zoológico de la ciudad de Panzhihua en Sichuan, China, pondrá a dieta a un leopardo con sobrepeso que ha causado furor entre los visitantes.
Así lo informó la revista Forbes. El animal también ha causado impresión en las redes sociales chinas por su similitud al Oficial Benjamín Garraza de la película "Zootopia".
El leopardo -cuyo nombre se desconoce- tiene 16 años y ha aumentado de peso debido a su vejez, según el medio China Daily.
Asimismo, la revista señaló que el animal no hace ejercicio por las limitaciones de espacio donde se encuentra en el zoológico, otra causa de su sobrepeso.
Diariamente, el animal consume carne de res y de cerdo. Además, los encargados del zoológico aseguraron que el animal tiene buen estado de salud y es sometido a revisión médica cada año.
Pero, debido a que los visitantes han expresado su preocupación por el peso del animal, el zoológico tomó la decisión de ajustar su alimentación y mejorar el entorno donde vive, así puede moverse y hacer ejercicio.
The golden #leopard in Southwest #China's Sichuan Province gained viral attention due to its weight. It looks fat and cute, resembling the "Officer Clawhauser" in the movie"#Zootopia". pic.twitter.com/0MpFPa9qoy
— BeijingNews 新京报 (@BJNewsWorld) March 15, 2024
El medio La Razón de España señaló que el leopardo vive en el zoológico desde 2010.
Por otra parte, la revista Forbes indicó que este caso no sería el único, sino que aparentemente hay osos, avestruces y alpacas del zoológico que también tienen sobrepeso.
Los visitantes han denunciado las condiciones de los animales, por ejemplo, se han reportado casos de sobrepeso en el zoológico en Weihai, Shandong y en un parque de Yunnan.
"En los últimos años, fueron varios los casos de animales con sobrepeso en zoológicos chinos que han saltado a la opinión pública, como el de la ciudad de Weihai (Shandong, este), donde un internauta criticó que todos los animales están gordos, incluyendo los cocodrilos, hienas, tigres, leones y mapaches.
Otro caso difundido el año pasado fue el de un orondo zorro de un parque de Yunnan (sur) que se volvió viral en las redes sociales, y en 2020 dos pandas gigantes con exceso de mimos culinarios también acabaron a dieta en un parque natural de Hainan (sur)", indicó la revista.