Costarricenses atrapados en Honduras, regresarán en bus

(CRHoy.com).- Ante el cierre de rutas aéreas, la Embajada y el Consulado de Costa Rica en Honduras, ofrecieron una solución de salida vía terrestre para devolver a suelo nacional a varios costarricenses, cuya cantidad no trascendió.

También repatriarán a 35 personas que integran un equipo femenino de fútbol americano que viajó para participar en el Americas Women Bowl, evento que fue suspendido a raíz de las medidas de contención del COVID-19, informó el departamento de Prensa de la Cancillería.

Esta solución de salida terrestre ha implicado la coordinación con varias autoridades centroamericanas, con el objetivo de asegurar un regreso fluido de estas personas. Se espera que el autobús salga de Honduras el viernes 20 de marzo en horas de la mañana.

“Desde que se tuvo conocimiento de la situación del equipo femenino de fútbol americano, tanto la Embajada como el Consulado de Costa Rica en Honduras, se han puesto a disposición y han procurado soluciones de alojamiento y de búsqueda de alternativas para que regresen al país a la mayor brevedad”, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores un comunicado.

Añadieron que ante la incertidumbre que se vive a nivel mundial, así como el cierre de terminales áreas en varios países, la opción más viable es salir de Honduras por la vía terrestre.

Informaron además que a la inesperada cancelación de la competición en la que participaba el equipo de fútbol americano femenino, se sumó la urgencia de desalojar el lugar donde se hospedaban, así como las condiciones de seguridad que impuso el Gobierno de Honduras.

 

 

 



Haga clic para ver más noticias sobre: coronavirus, COVID-19, mundo.