COVID-19: Tica y esposo viajaban en crucero que ningún país quiso recibir
El hombre fue trasladado en condición delicada a un centro médico al llegar a tierra
(CRHoy.com) Una mujer costarricense y su esposo- un extranjero residente- viajaban a bordo del crucero Zaandam, el cual desembarcó este jueves en el puerto de Everglades, en la ciudad de Fort Lauderdale, en Florida, Estados Unidos, después de ser rechazado por varios países latinoamericanos por tener entre sus ocupantes a personas confirmadas con el COVID-19.
CRHoy supo, por medio de un funcionario a lo interno del Ministerio de Relaciones Exteriores, que el esposo de la mujer costarricense dio positivo con el COVID-19 y que es un paciente con factores de riesgo. Este jueves cuando el crucero pudo desembarcar, el hombre fue trasladado en condición delicada a un centro médico en Florida, mientras que a la mujer se le ordenó permanecer en cuarentena en la embarcación pues al parecer presentaba síntomas del letal virus.
CRHoy consultó a la Cancillería si, por medio del consulado costarricense en Miami, se les dará asistencia a la mujer, su esposo y a sus familiares. Hasta la hora de esta publicación no se había tenido respuesta oficial de la Casa Amarilla.
En el crucero Zaandam viajan más de 2 mil pasajeros, cuatro fallecieron a bordo de barco en los últimos días por el COVID-19. Los fallecidos son personas adultas mayores.