Demandan a Travis Scott por “incitar al caos” en concierto que dejó 8 muertos

Tomada de internet.
(CRHoy.com) Travis Scott y los organizadores del festival Astroworld han sido demandados por un asistente que resultó herido luego de que en el evento, celebrado en Houston, se diera una estampida que acabó con la muerte de 8 personas. Según lo informó la revista Billboard este domingo.
Un asistente al concierto, que resultó herido, está demandando al rapero y productor, al organizador del Festival Astroworld y a la compañía de entretenimiento Live Nation, la promotora de conciertos Scoremore y otros involucrados en el evento.
Manuel Souza, quien está siendo representado por el bufete de abogados Kherkher García, "sufrió graves lesiones corporales cuando la multitud descontrolada en el concierto lo tiró al suelo y lo pisoteó", según la demanda presentada en el condado de Harris, Texas.
"Los acusados no planificaron ni llevaron a cabo correctamente el concierto de manera segura", se lee en la demanda. "En cambio, ignoraron conscientemente los riesgos extremos de daño a los asistentes al concierto y, en algunos casos, alentaron y fomentaron activamente comportamientos peligrosos. Su negligencia grave causó lesiones al demandante".
Se optará por un juicio con jurado para determinar la cantidad exacta de daños, según la demanda, pero Souza busca "una compensación monetaria de más de $ 1.000.000".

Reacción polémica
Scott dio su primera declaración ante la cámara en un video publicado en su cuenta de Instagram el sábado por la noche.
"Honestamente, estoy devastado", dijo Scott mientras suspiraba repetidamente y se frotaba la frente. "De hecho, estamos trabajando en este momento para identificar a las familias y poder ayudarlas en este momento difícil".
Algunos asistentes al concierto han criticado a los organizadores por continuar el espectáculo incluso cuando había gente tendida en el piso y se veía a las autoridades aplicando resucitación cardiopulmonar. Sobre eso, Scott indicó que no estaba al tanto de la gravedad de las cosas.
"Cada vez que pude darme cuenta, ya sabes, de cualquier cosa que estaba sucediendo, simplemente detuve mi espectáculo y, ya sabes, los ayudé a conseguir la ayuda que necesitaban".
El Departamento de Policía de Houston tuiteó el domingo que la investigación de la tragedia está activa y "en sus primeras etapas".
La demanda alega, "Scott anima activamente a sus fans a "enfurecerse" en sus conciertos. Su expresión alentó a la violencia y ha resultado previamente en violencia grave en numerosos conciertos pasados".