Detienen al policía que torturó con su rodilla a George Floyd

(CRHoy.com) Las autoridades de Minnesota detuvieron al agente de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, cuatro días después de la muerte de George Floyd y de miles de protestas.

Este viernes, John Harrington, comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota, anunció que Chauvin fue arrestado por la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota. Chauvin es el oficial que aparece en el video presionando su rodilla contra el cuello de Floyd, provocándole la muerte.

De momento, no han especificado cuáles son los cargos que enfrentará Chauvin, pero el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, anunció una conferencia de prensa para esta tarde donde dará “detalles importantes” del caso.

El caso

El lunes, la policía de Minneapolis dijo que los oficiales atendieron el caso de alguien tratando de usar un documento falsificado en un lugar llamado Cup Foods. Inicialmente, la policía dijo que Floyd se había resistido al arresto y que había tenido un “incidente médico”.

Sin embargo, el video que circuló libremente por las redes y los testigos en la escena confirman que Floyd cooperó con los oficiales y que pese a eso fue lanzado contra el suelo y un oficial (Chauvin) presionó su rodilla contra el cuello de la víctima hasta que perdió el conocimiento. Antes de esto, Floyd suplicó que le ayudaran, que no podía respirar y que le dolía el cuello.

Los otros oficiales involucrados en el caso fueron identificados como Tou Thao, Thomas Lane y J Alexander Kueng. Tanto ellos como Chauvin fueron despedidos ese día de la policía.



Haga clic para ver más noticias sobre: George Floyd, mundo.



En Vivo