Diputado orteguista afirma que COVID-19 “no le va a hacer nada a los jóvenes”

(CRHoy.com).- Mario Valle Dávila, presidente de la junta directiva de la Universidad de Managua (UdM), afirmó que el COVID-19 “no le va a hacer nada” a la salud de los jóvenes, a pesar de que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que “aunque las personas mayores son las más afectadas, los más jóvenes no se libran”, informó el diario La Prensa.

Valle Dávila también es diputado afín al régimen sandinista y miembro de la comisión de Educación en la Asamblea Nacional. Él aseguró en una reunión con alumnos de la UdM que “los estudios inmunología indican que tarde o temprano los jóvenes van a contraer el virus, pero no les va a hacer nada. A los que les haga algo les va a dar dolor de cabeza, un poquito de calentura tal vez, les va a dar catarro cuando mucho”.

Ya la OMS ha advertido en varias oportunidades que los jóvenes no son “invencibles” al virus, únicamente que no son de alto riesgo como los adultos mayores.

La UdM hasta el momento no ha suspendido los cursos pese a la amenaza mundial y nacional de un brote en Nicaragua y pone en riesgo que colapse el sistema de salud de dicha nación.

La OMS también sugirió a todos los países del mundo practicar distanciamiento social para ayudar a prevenir la transmisión del virus.

Un grupo de universidad privadas en Nicaragua han cancelado lecciones como medida de prevención de propagación del virus, no obstante, las universidades públicas han informado que las actividades académicas siguen funcionando y que cualquier decisión que se tome dependerá exclusivamente del régimen orteguista.



Haga clic para ver más noticias sobre: coronavirus, COVID-19, mundo, Nicaragua.