Logo

EE.UU: Condenan a joven que mató a su novio y un amigo al chocar contra un edificio

Los tres jóvenes habían fumado marihuana antes del accidente.

Por Ingrid Hidalgo | 17 de Ago. 2023 | 5:32 am

(CRHoy.com) Un tribunal en el condado de Cuyahoga en Ohio condenó a una joven de 19 años por matar a su novio y un amigo al chocar contra un edificio tras conducir con una velocidad alta.

Mackenzie Shirilla fue sentenciada a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional después de 15 años, según informaron los medios estadounidenses.

Shirilla fue declarada culpable de los 12 cargos por asesinato, homicidio vehicular agravado, agresión criminal y posesión de drogas.

Tras escuchar la sentencia, la joven lloró frente a la jueza y los presentes.

Según los informes, Shirilla conducía sobre la carretera acompañada de Dominic Russo, su novio, quien estaba en el copiloto, y Davion Flanagan, que se encontraba en el asiento trasero dentro del vehículo.

Los reportes de los medios locales señalaron que los jóvenes habían fumado marihuana antes del accidente.

Asimismo, la joven de 19 años tenía tetrahidrocannabinol (THC) en su cuerpo.

Mientras Shirilla conducía, aceleró y giró el volante hacia la derecha y la izquierda; luego, se estrelló contra un edificio de ladrillos.

Según los reportes, la joven iba a una velocidad de 100 mph, es decir, 161 km/h.

Los tres quedaron atrapados dentro del vehículo; Shirilla fue encontrada inconsciente y además, no respiraba.

Las autoridades determinaron que la joven colisionó contra el edificio a propósito.

"Esto no fue una conducción imprudente. Esto fue un asesinato", dijo la jueza Nancy Margaret Russo, quien anunció la sentencia de Shirilla.

"Tenía una misión y la ejecutó con precisión", señaló la jueza. "La decisión fue la muerte".

Cabe mencionar que la jueza Russo no tenía ninguna relación con el novio de Shirilla, quien falleció a los 20 años.

"Ella se transforma de una conductora responsable a literalmente un infierno sobre ruedas mientras avanza por la calle", indicó la jueza.

"Mackenzie tomó la decisión de conducir el automóvil, conducir por una ruta (…) que visitó unos días antes y una ruta que no tomaba habitualmente", agregó.

"… eligió un momento para conducir, temprano en la mañana, cuando cualquier persona razonable esperaría que algunas personas estuvieran cerca para presenciarlo u ofrecer asistencia para salvar vidas", dijo.

Por su parte, el fiscal del condado de Cuyahoga, Michael O'Malley, señaló, después del veredicto:

"La intención era obvia al ver ese video de que solo había un objetivo, y la computadora demostró que no había ningún intento de reducir la velocidad o detenerse, que iba a toda velocidad contra un edificio y trágicamente le costó la vista a dos personas".

Las autoridades mantuvieron la versión de que la joven quería terminar su relación con Russo.

Además, los fiscales sostuvieron que la joven había amenazado con rayar el vehículo de Russo en un video unas semanas antes del incidente.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO