EE.UU: Tirador de la masacre en Maine dejó una nota antes de su muerte
Autoridades sabían que no lo iban a hallar vivo.
(CRHoy.com).-Las autoridades policiales de Estados Unidos encontraron una nota que dejó Robert Card, sospechoso de la masacre en Maine, en su casa.
Varios medios estadounidenses como CBS News, CNN, New York Daily News y New York Post señalaron que la nota fue encontrada cuando la policía allanó la vivienda de Card, de 40 años, en busca de pistas de su paradero después de que huyera de las escenas de crimen.
Al parecer, la nota incluía instrucciones de cómo deshacerse de ciertos artículos, cómo encontrar algunas cosas y también había información sobre sus cuentas bancarias.
CNN indicó que las autoridades pensaron que Card no estaría vivo en el momento que lo encontraban debido a la información que contenía la nota.
Asimismo, durante la búsqueda, la policía encontró el automóvil del sospechoso, así como un rifle AR15 calibre .308, con el cual habría herido y asesinado a más de 2o personas.
Después de unos días de búsqueda del paradero de Card, las autoridades lo encontraron sin vida el viernes con una herida por un disparo autoinfligido cerca de una planta de reciclaje.
En una conferencia de prensa que se llevó a cabo la mañana de este sábado, Michael Sauschunk, comisionado de la Seguridad Pública de Maine, el cuerpo de Card fue hallado dentro de un remolque en un estacionamiento.
Las autoridades señalaron que el sujeto lucía la misma sudadera con la que apareció en los videos grabados a través de las cámaras de seguridad.
La gobernadora de Maine, Janet Mills, indicó que era un alivio que la persecución y el miedo terminaron.
"Como mucha gente, esta noche respiro aliviada al saber que Robert Card ya no es una amenaza para nadie", dijo Mills el viernes en una conferencia de prensa.
La masacre en Maine dejó un saldo de 18 personas asesinadas, entre ellas dos personas sordas. Sus familias identificaron a las víctimas y compartieron sus historias a través de la prensa estadounidense y las redes sociales.