EEUU no estaba “implicado” en la muerte del líder de Hamás, afirma Blinken
Hamás prometió vengar su muerte
(AFP)- El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, declaró el miércoles que Estados Unidos no estaba "al corriente" ni "implicado" en la muerte del líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, en Teherán.
"No estábamos al corriente ni estamos implicados" en los hechos, afirmó el jefe de la diplomacia estadounidense en una entrevista con Channel News Asia en Singapur, según extractos difundidos por su entorno.
Este miércoles, el movimiento islamista palestino Hamás afirmó que su líder político, Ismail Haniyeh, fue asesinado en un bombardeo israelí y prometió vengar su muerte.
"El hermano, el líder, el muyahidín Ismail Haniyeh, líder del movimiento, murió en un ataque sionista en su residencia en Teherán después de que participara en la investidura del nuevo presidente" iraní, afirmó en un comunicado el movimiento palestino.
El guía supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, prometió un "duro castigo" a Israel tras el asesinato de Haniyeh, y afirmó que Teherán considera que es su "deber buscar venganza".
Un miembro de la oficina política de Hamás, Musa Abu Marzuk, aseguró que "el asesinato del líder Ismail Haniyeh es un acto de cobardía y no quedará impune".