¿En el piso o en primera clase? La polémica por el regreso de Greta Thunberg a casa
La joven se niega a viajar en aviones
(CRHoy.com) Sentada al lado de sus maletas, con una caja de comida en el piso y contemplando todo lo posible a través de la ventana de un tren en Alemania, fue como Greta Thunberg dijo que había emprendido su regreso a casa, llevando su discurso de moderación y en pro del medio ambiente.
La joven de 16 años compartió la fotografía en su cuenta de Twitter, en donde escribió: "Viajando en trenes llenos a través de Alemania. ¡Y finalmente estoy de camino a casa!".
Pero la fotografía provocó todo tipo de reacciones en redes sociales, en donde la empresa ferroviaria alemana, Deutsche Bahn, aseguró que Greta tenía asignado un asiento en primera clase, al igual que los miembros de su equipo.
La adolescente de 16 años se niega a trasladarse en aviones por convicciones ambientalistas, por lo que sus viajes los hace por tierra y mar y después de la polémica tuiteó asegurando que para ella un tren lleno no era una mala señal sino todo lo contrario, pues evidencia una alta demanda por el transporte ferroviario que contamina menos que los aviones.