Envían a Donald Trump carta que contenía mortal veneno

Agencia [email protected] Septiembre 19, 2020  3:34 pm

09192020

(CRHoy.com y Medios Internacionales)- La seguridad de la Casa Blanca logró interceptar una carta dirigida al presidente Donald Trump que contenía ricina, un potente veneno capaz de acabar con la vida de una persona.

La información fue publicada por los medios The Wall Street Journal y The Washington Post y replicada por otros como el diario El País de España. Minutos después la información fue confirmada por el FBI y el Servicio Secreto en un comunicado enviado a los medios de prensa estadounidenses.

Fuentes de The Wall Street Journal indican que la carta llegó desde Canadá. No había más detalles al respecto.

La ricina es uno de los venenos más tóxicos que se conocen y proviene de las semillas de la planta del ricino. Se puede presentar en polvo, en pequeñas bolitas o hasta diluida en agua.

Según el Centro de Control de Enfermedades, sus efectos varían según la cantidad ingeridas y los síntomas se presentan horas después de la ingesta. Afecta a pulmones, hígado y riñones y puede acabar provocando la muerte antes de 72 horas.

De acuerdo con El País de España. en la última década ha habido varios intentos de ataques terroristas con sobres que contenían ricina. En 2013, la Casa Blanca interceptó dos cartas con ricina dirigidas al entonces presidente, Barack Obama. Otro ataque similar fue dirigido contra el alcalde de Nueva York, el multimillonario Michael Bloomberg.



Haga clic para ver más noticias sobre: mundo.