Esposa revela detalles de la muerte de Sean Connery
(CRHoy.com).- La muerte del actor Sean Connery sorprendió a muchos de sus seguidores, pero lo cierto es que él tenía bastante tiempo de padecer demencia senil.
Su esposa, la pintora francesa Micheline Roquebrune, declaró este domingo que el artista estaba muy mal de salud, pero que logró descansar en paz.
"Al menos murió mientras dormía y fue tranquilo. Estuve con él todo el tiempo y simplemente se apagó. Es lo que él quería. Padecía demencia y esto tuvo verdaderamente efectos negativos sobre él. Ya no era vida. No era capaz de expresarse", afirmó al medio británico The Mail on Sunday.
La pareja estuvo casada desde mayo de 1975. Ella fue la segunda esposa de Connery.
"Era magnífico y tuvimos una vida maravillosa juntos. Va a ser muy difícil sin él, lo sé. Pero esto no podía durar eternamente y se fue en paz", añadió la viuda.
El legendario Agente 007 falleció este sábado 31 de octubre en compañía de su familia, en Nassau, en Las Bahamas.
Durante su larga carrera Sean Connery obtuvo muchos premios, incluidos un Oscar por su papel en "Los Intocables de Elliot Ness" (1987), 3 Golden Globes y 2 Bafta.
"Qué infinitamente triste escuchar la noticia de la muerte de Sir Sean Connery. Él y Roger fueron amigos durante muchas décadas y Roger siempre sostuvo que Sean era el mejor James Bond de todos los tiempos", afirmó en un tuit Roger Moore, que también dio vida al famoso Agente 007.
Sean Connery nació el 25 de agosto de 1930 en el seno de una familia sin recursos de las afueras de Edimburgo, la capital de Escocia.
Dejó la escuela muy pronto y se unió a la Marina a la edad de 16 años. En ese periodo se hizo 2 tatuajes que decían "Mamá y papá" y "Escocia para siempre".
De regreso a la vida civil trabajó como socorrista, albañil, camionero, repartidor de carbón, guardaespaldas y pulidor de ataúdes.
También se dedicó al fisicoculturismo, terminando tercero en el concurso Mister Universo en 1950, antes de embarcarse en una carrera como actor.
Fue el primero en dar vida en la gran pantalla al elegante agente al servicio de su majestad en "Doctor No" en 1962 y encarnó en total a James Bond en 6 películas oficiales de la saga.