Logo

Esto es todo lo que se sabe del autor de masacre en Nueva Zelanda

Por Yaslin Cabezas | 15 de Mar. 2019 | 7:12 am

Un extremista australiano fue el autor del atentado ocurrido este viernes en Nueva Zelanda que ya suma 49 fallecidos.

El hombre fue identificado como Brenton Tarrant de 28 años, quien sin piedad, empezó a disparar contra las personas que estaban en la mezquita Masjid Al Noor mientras transmitía  por Facebook Live durante 17 minutos.

Vestido de negro, con un suéter militar, con casco y lentes ingresó a la mezquita a la 1:40 p.m. y empezó a disparar contra las personas que estaban allí, justo cuando el imam iniciaba el sermón.

Por si fuera poco, Tarrant compartió en Twitter un manifiesto de 73 páginas que tituló como "El gran reemplazo" en donde cuenta quién es y por qué planeó el atentado desde hace dos años.

El manifiesto parece hacer referencia a una tesis del escritor francés Renaud Camus sobre la desaparición de "los pueblos europeos", reemplazados según él, por poblaciones no europeas migrantes.

"Me interesó muy poco mi educación durante los años de colegio. Apenas logré un aprobado. No fui a la universidad. No me interesaba nada de lo que podía estudiar ahí", escribió el sujeto.

¿Por qué lo hizo?

Su plan era atacar a los musulmanes. Tarrant aseguró que todo fue por "venganza", tal como lo explica el diario El Mundo. Él quería "provocar la acción de los enemigos de mi pueblo y después que se enfrenten a la reacción final", además de crear "una atmósfera de miedo" y una guerra civil en Estados Unidos que divida "a las razas que conforman ese país".

El plan de atentado lo empezó a hacer hace dos años luego de realizar un recorrido por Europa, que según él está "invadida por los inmigrantes. Tenemos que aplastar la inmigración. Soy un racista".

El sujeto que se define "blanco" admira al presidente de Estados Unidos, Donald Trump y no por su cargo, sino porque es un "símbolo renovador de la identidad blanca".

El hombre fue detenido por las autoridades neozelandesas. 

Un testigo narró a la emisora TVNZ que todos estaban poniendo atención al imam cuando inició el tiroteo.

"Empezó en la sala principal. Yo estaba en la sala lateral, así que no vi quién disparaba, pero vi cómo las personas comenzaban a correr hacia mi habitación. Algunas tenían sangre en el cuerpo y otras cojeaban. Me di cuenta de que la cosa era muy seria. Yo también intenté salir por la parte trasera. Desde allí escuché el tiroteo. Se prolongó durante otros seis minutos o más. Se oían gritos y llantos. Vi como algunas personas caían muertas y otras huían", explicó.

Este es parte del video del atentado. Fue editado para eliminar las imágenes más sensibles:

[samba-videos id='144aed488fd095457986f077290a5875′ lead='false']

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO