Autoridades encontraron más de 400 videos de abusos

Exdiplomático calificado como “depredador sexual” contactó a víctimas por Tinder

Agencia [email protected] Octubre 29, 2020  11:38 am

10292020

  • Drogaba a sus víctimas y luego grababa los ataques sexuales que cometía contra ellas

(CRHoy.com).- Un exdiplomático estadounidense, identificado como Brian Jeffrey Raymond,y quien laboraba en la embajada de Estados Unidos en México, fue detenido como un presunto depredador sexual luego de que las autoridades encontraran más de 400 videos de presuntos abusos a más de 20 mujeres.

El sujeto, que fue detenido en San Diego California, Estados Unidos, luego de escapar de México, habría drogado y abusado sexualmente de estas mujeres a las cuales habría contactado por la red social Tinder, según publicaciones de diario mexicanos.

Raymond fue trasladado a la Embajada de los Estados Unidos en México en el 2018. Vivía en el barrio Polanco en Ciudad de México y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) inició una investigación en mayo pasado luego de que una mujer empezó a pedir ayuda, desnuda, desde el balcón del apartamento de Raymond.

El exdiplomático fue detenido pero por su condición quedó en libertad y huyó a los Estados Unidos. El FBI emitió un informe y señaló que encontró más de 400 videos donde se puede ver a Raymond abusando de mujeres inconscientes.

Esto se logró gracias a que las autoridades estadounidenses tienen jurisdicción en las viviendas que son propiedad de la embajada americana en México y la misma fue allanada por agentes del Servicio de Seguridad Diplomático y del FBI.

Los informes policiales, según los diarios mexicanos, indican que la mujer que salió a pedir ayuda, de unos 29 años, estaba completamente intoxicada y presentaba lesiones vaginales, anales y bucales. Sin embargo, Raymond dijo a las autoridades que todo había sido con consentimiento de ella.

Las autoridades estadounidenses le decomisaron el teléfono y la computadora a Raymond y encontraron aplicaciones como Bumble y Tinder.

El material sexual encontrado es del 2011 a la fecha y en las imágenes se puede ver al exfuncionario de la embajada drogar a las víctimas, luego ante las cámaras comprueba que estén desmayadas levantádoles los párpados y después abusaba de ella. Ninguna recuerda los hechos.



Haga clic para ver más noticias sobre: depredadores sexuales, México, mundo.