Facebook tiene una nueva misión, dice Mark Zuckerberg
"Nuestra sociedad está muy dividida", advirtió
"Nuestra nueva misión es acercar al mundo", aseguró el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg en una entrevista que brindó a CNN. "En la última década nuestra misión ha sido que el mundo esté más abierto y conectado y hemos estado verdaderamente concentrados en esa idea, en darles a todos una voz y ayudarle a la gente a conectarse", añadió.
Sin embargo, debido a los cambios sociales, la empresa decidió replantear su misión, pues para el creador de la red social, ahora siente la responsabilidad de hacer más en el mundo, "nuestra sociedad está muy divida, eso significa que hay que ser muy proactivo, hay que trabajar para acercar a la gente", añadió.
Según él, aunque eliminar el cambio climático o el hambre no es algo que ningún grupo o país pueda hacer, es necesario fomentar esos espacios de discusión y de trabajo en equipo, donde las personas puedan participar de pequeños cambios de manera activa.
"Ese cambio no va a ocurrir de la noche a la mañana, nadie en el mundo puede chasquear los dedos y hacer que eso ocurra. Entonces debemos empoderar a la gente en todo el mundo para que construyan comunidades, como grupos de iglesia, equipos deportivos, asociaciones de vecinos, grupos para los amantes de los perros y para las madres y padres… Esos son los grupos que realmente unen a la gente y una vez que la gente se une en esos grupos, eso crea y produce cambios", dijo Zuckerberg.
En pocas palabras, para Facebook ya no es suficiente conectar a la gente, sino que es necesario que las personas se involucren en grupos para poder llegar a hacer cambios.
La plataforma, que tiene un valor en el mercado cercano a los $440 mil millones, tiene la responsabilidad de utilizar esos recursos para hacer cosas positivas con sus 1.900 millones de usuarios mensuales, según Zuckerberg.