Famoso fotógrafo muere congelado en la calle; sufrió caída y nadie lo auxilió
(CRHoy.com y medios internacionales) El famoso fotógrafo suizo René Robert falleció entre la noche del 18 de enero y la madrugada del 19 congelado, tirado en una calle de París, Francia, después de que sufriera una caída de la que no pudo levantarse y nadie lo auxiliara.
La información la revelan hoy varios medios internacionales, entre ellos el diario El País de España, que menciona que el artista de 85 años, salió a dar un paseo por la ciudad de la luz, y se accidentó, no logró levantarse y pasó 9 horas tirado en la calle, pasando frío a muy bajas temperaturas, hasta que murió. Los hechos ocurrieron en una concurrida calle de París, por donde circula gran cantidad de personas.
El primer reporte a las autoridades lo dio, precisamente, un habitante de la calle, quien a las 6:30 am del 19 de enero alertó al 9-1-1 de que un hombre permanecía tirado en la calle y no se movía. Cuando los bomberos llegaron al lugar, no había nada que hacer por Robert.
"Los bomberos, alertados por una persona sin hogar, llegaron alrededor de las 6:30 de la mañana (…) "Permaneció más de 9 horas al frío, solo, hasta la muerte. El equipo médico del hospital Cochin no pudo reanimarlo. Si esta muerte puede servir para algo, sería esto: cuando una persona está tirada en la acera, aunque estemos apurados, comprobemos su estado. Detengámonos un momento. París lleno, la ciudad de la luz, bares, restaurantes. La humanidad, tan inhumana, y esta pregunta: ¿cómo hemos podido llegar a este punto? Esta trágica muerte revela algo horrible sobre nuestra solidaridad con el prójimo", dijo el periodista Michel Mompontet, amigo de Robert, a la emisora France Info, según cita El País.
Robert, según el periódico español, nació en Friburgo, Suiza. Inició su carrera en la rama de la publicidad y la moda hasta alcanzar la fama con sus fotografías. "Siempre en blanco y negro, inspiradas y espléndidas, ocupan desde hace más de 50 años una posición de honor en el gran libro de las imágenes de la historia del arte flamenco", cita una biografía del artista firmada por su amigo Mompontet.