Fiscal de California: líder de La Luz del Mundo “Naasón Joaquín García es un demente”

(CRHoy.com) El fiscal general de California, Xavier Becerra, aseguró que el líder de la iglesia La Luz del Mundo “es un demente”. “Es un enfermo, sí, pero es más que eso. Es demente”, dijo. Becerra brindó este jueves una conferencia de prensa donde detalló los cargos contra García, acusado de tráfico de presonas, violación de menores, explotación sexual y pornografía infantil. Becerra habló de varias víctimas: “la mayoría de las víctimas son menores de edad, pero también hay adultos”, pero la Fiscalía californiana cree que puede haber más víctimas y pidió que se acerquen a denunciar.

El fiscal aseguró que las víctimas son hijas de miembros de la iglesia y señaló que en la organización hay personas “a quienes les han lavado el cerebro y hay mucha gente que depende mucho en su iglesia, no tienen mucho más (…) buscan salvación, ayuda de lo que no se puede ver, de Dios (…) pero cuando alguien abusa de esa fe y de esa devoción, jugar con la mente de una familia, de unos padres, de niñas de 14 años, eso para mí no es un líder religioso eso es una persona… enfermo sí, pero es mucho más que enfermo… es demente”.

En varios momentos de la conferencia de prensa, que se extendió por 35 minutos, Becerra habló en español y dijo “esperamos que el pueblo nos ayude. Si tienen fe y quieren justicia, ayúdennos a descubrir los hechos para llevar ante la justicia a alguien que no solo ha violado las leyes de California, sino las leyes de Dios”.

García fue detenido el lunes en el aeropuerto de Los Ángeles. Además, las autoridades detuvieron a Alondra Ocampo, Susana Medina y se giró una orden de captura contra Azalea Rangel Méndez. Contra García se fijó una fianza de $50 millones que, según el fiscal Becerra, es la más alta en la historia del estado. Becerra explicó que eso se debe a que sin duda García podría reunir el dinero valiéndose de sus fieles y el peligro de fuga es “alto”. Becerra aseguró que García, quien se autodenomina “apóstol de Jesucristo”, debe rendir cuenta y aseguró que “nadie quiere verle salir de la cárcel solo porque puede pedirle el dinero a sus seguidores”.



Haga clic para ver más noticias sobre: Iglesia La Luz del Mundo, mundo.