(FOTOS) Así quedó agencia de noticias en Líbano tras explosiones

Yaslin Cabezas [email protected] Agosto 6, 2020  8:59 am

08062020

(CRHoy.com) La imagen no miente. La agencia de noticias Associated Press en Beirut quedó bastante dañada tras la explosión ocurrida el martes anterior.

La periodista Dalal Mawad compartió en redes sociales una fotografía de cómo quedó la oficina y aseguró que “el coronavirus nos salvó”. 

Ni ella ni sus compañeros estaban en la redacción al momento de la explosión. Debido a la pandemia del COVID-19, los colaboradores trabajaban desde sus casas. Si hubiesen estado en la oficina, ellos habrían sido la noticia.

La comunicadora está convencida de que, gracias a la pandemia, ellos lograron salir ilesos.

Vidrios y computadoras quebradas es parte de lo que se observa en la imagen compartida por Mawad.

Hace algunas horas, la periodista escribió otro tuit asegurando que se encuentra bien, aunque devastada por lo que sucedió.

“No he tenido tiempo de enfrentarlo. La gente sigue preguntándome cómo estoy. No lo sé. Continuamente estoy reportando, produciendo, entre vidas, me detengo y quiero llorar pero simplemente no puedo. Es doloroso pero no puedo. Mi corazón esta roto. Nunca he visto a Beirut así. Nunca”, afirmó.

Las explosiones que sacudieron a Beirut dejaron por los menos 137 muertos, mientras que decenas de personas continúan desaparecidas desde entonces, declaró este jueves a la AFP el portavoz del ministerio de Salud libanés.

“Hasta el momento el balance es de más de 137 muertos y más de 5.000 heridos”, indicó Rida Moussaoui, precisando que se brindará otro informe durante este jueves. Las enormes explosiones, ocurrieron,  según las autoridades, debido a un incendio en un depósito que albergaba una gran cantidad de nitrato de amonio en el puerto de Beirut.



Haga clic para ver más noticias sobre: Explosión en Beirut, mundo.