Logo

Francia: Niño estuvo abandonado por dos años; comía tartas y comida enlatada

SE ALIMENTABA DE COMIDA ENLATADA Y TARTAS.

Por Daniel Monge | 23 de Ene. 2024 | 7:36 pm

FOTO: (Freepik)

La historia de un niño que fue abandonado y durante dos años fue solo a la escuela causó conmoción en Francia, pues nadie nunca notó que vivía solo.

Esta noticia fue dada a conocer por el medio de comunicación francés "Charente Libre", donde informaron que el menor de 9 años estuvo solo desde el 2020 hasta el 2022.

Comida enlatada y tartas era lo que consumía el menor, quien estaba solo en un apartamento en la localidad de Nersac.

Había ocasiones en las que se le iba la electricidad y calefacción por lo que tenía que utilizar hasta cinco edredones para poder calentarse.

Conforme iba creciendo, el niño tenía que ingeniárselas para sobrevivir, por lo que en una ocasión se robó unos tomates del balcón del edificio donde vivía.

Los vecinos se enteraron y lo primero que hicieron fue darle de comer, luego acudieron a la policía francesa cuando corroboraron que sus padres no estaban.

Cuando las autoridades comenzaron a investigar el paradero de sus padres, se dieron cuenta que su madre llamada Alexandra, vivía con su pareja a unos cinco kilómetros de donde estaba su hijo, en la localidad de Sireuil.

Ahora, este martes 23 de enero de 2024, juzgaron a su mamá en un tribunal de Francia, con varias pruebas en su contra, como llamadas telefónicas que comprueban que ella pasaba las noches en Sireuil y no en Nersac junto a su hijo.

Este niño se encuentra en una familia de acogida, mientras su mamá asegura que sí vivía con ella en Sireuil y que lo llevaba a la escuela. Aunque los jueces no le creyeron.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO