Logo

Genio de la astronomía afirma que una nave espacial se acerca a la Tierra

Por Javier Paniagua | 7 de Feb. 2019 | 9:10 pm

Avi Loeb

El director del departamento de astronomía de la Universidad de Harvard, Avi Loeb, inició hace varios lustros a hablar en torno a la humildad cósmica, y primero es reconocido por decir que es arrogante suponer que estamos solos en el universo, inclusive es ingenuo realizar el análisis que los seres humanos somos una especie individualmente única.

Loeb afirma que el asteroide Oumuamua "puede ser una sonda enviada intencionalmente" por una civilización de otro mundo con el fin de tener un objeto controlado en las inmediaciones de la Tierra.

Oumuamua es, aparentemente, un objeto interestelar que pasa a través del sistema solar. Fue descubierto en una órbita altamente hiperbólica por Robert Weryk el 19 de octubre de 2017 con observaciones hechas por el telescopio Pan-STARRS.

Loeb es recurrente en estas afirmaciones, por ejemplo en otra ocasión indicó que el día en que se viralizó su teoría sobre la nave espacial, donde afirma que las naves alienígenas deambulan entre nosotros. Incluso después de tal aseveración, inmediatamente tuvo 4 canales de televisión en su domicilio, y luego recibió 5 propuestas del séptimo arte para llevar su vida a la pantalla grande.

En el momento en que publicó el controversial estudio, Loeb ha fungido como personaje mediático, tanto así que se le tilda como la celebridad que tiene un especial gusto por la vida extraterrestre fuera de esta dimensión.

Sus teorías han despertado el rechazo entre sus colegas, ya que le achacan que sus análisis son escasos de sustento y por no dejar de hablar de la vida extraterrestre.

Y además se vislumbra que este astrónomo no se inmuta al hacer estas afirmaciones de ovnis, objetos no identificados. Él lo señala ante todos los medios de prensa internacionales dispuestos a prestarle atención, lo hace sin el afán de figurar.

"Muchos pensaron que después de toda esta publicidad, yo iba a retractarme", indicó. "Si alguien me evidencia de lo contrario, me retractaré inmediatamente", prosiguió.

De acuerdo con este intelectual no se deberían pelear por cuestiones fronterizas, por los recursos del planeta. Así las cosas, ahora Loeb es famoso reconocido, fuente principal de consulta entre los periodistas y se presenta como tal ante quien se le enfrente, aunque esto signifique realizarlo en medio de un grupo de científicos conservadores , discretos e incrédulos ante avistamientos de ovnis entre nosotros.

Su historia

Loab vivió en una aldea rural de Israel, donde deambulaba en las laderas de las montañas a leer libros de filosofía y pensar cómo el universo es infinito, ahí es donde nace mucho del gusto por la astronomía. Luego la vida lo llevó a dedicarse a la ciencia y por último al "Oumuamua".

Estudió en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, Nueva Jersey, a finales de los años 80s y luego aceptó un puesto en el departamento de astronomía de Harvard, donde él señala que hacía 20 años que no ascendían  a nadie, y a él lo ubicaron en propiedad hace aproximadamente unos 3 años.

Loeb le dedicó su vida a la ciencia y en su camino se lidió con los gurú en la materia. Entre ellos figuran Steven Spielberg le pidió consejos para sus largometrajes, Stephen Hawking fue a cenar a casa.

 

 

Comentarios
10 comentarios
OPINIÓNPRO