Greta Thunberg se aisló por tener síntomas de COVID-19

Angie Cantillo [email protected] Marzo 24, 2020  5:18 pm

03242020

  • Aseguró que es altamente probable que estuviera infectada.

(CRHoy.com).- Por medio de una publicación realizada en su cuenta oficial de la red social de Instagram, la activista climática Greta Thunberg aseguró que estuvo en aislamiento las últimas 2 semanas debido a que tenía síntomas muy parecidos a los que provoca el COVID-19. La joven explicó que ya se encuentra recuperada y que nunca se realizó la prueba para saber si estaba contagiada o no.

La razón por la que no acudió a realizarse el examen es porque en Suecia una persona solo puede hacer ese test si necesita tratamiento de emergencia,  las demás personas que se sientan enfermas solo deben quedarse en casa y aislarse. Greta explicó que ella y su padre presentaron los mismos síntomas, un poco más graves en su papá.

“Hace unos 10 días empecé a sentir algunos síntomas, exactamente los mismos que mi padre, que viajó conmigo desde Bruselas. Me sentía cansada, tenía escalofríos, dolor de garganta y tosía. Mi padre presentaba los mismos síntomas, pero mucho más intensos y con fiebre” escribió en el post.

Por esta razón, ella explica que es altamente probable que estuviera contagiada, sin embargo, comentó que nunca se sintió tan enferma y que incluso se sintió peor la última vez que estuvo resfriada.   Menciona que esta es una de las situaciones que más la preocupa, puesto que los jóvenes no están en el grupo de riesgo puede presentar síntomas muy leves y que incluso no sepan que están contagiados, por lo que pueden llevar el virus a la población que sí es vulnerable.

 



Haga clic para ver más noticias sobre: coronavirus, COVID-19, Greta Thunberg, mundo.