Hooters podría declararse en quiebra en unos meses
El año pasado cerró alrededor de 40 restaurantes en EE. UU.
La cadena de restaurantes Hooters se está preparando para declararse en quiebra, según fuentes cercanas citadas por Bloomberg.
Al parecer, la filial ha contratado al bufete de abogados Ropes & Gray para presentar la declaración ante las autoridades. Se espera que el documento sea presentado en un plazo de dos meses.
Esta decisión se tomó después de que los jefes de la cadena mantuvieran conversaciones urgentes con prestamistas y asesores para abordar sus problemas financieros.
En 2024, se informó que la deuda de Hooters ascendía a aproximadamente $300 millones.
Como parte de su estrategia para reducir costos, en junio de 2024 la empresa cerró alrededor de 40 restaurantes, que eran considerados de bajo rendimiento en Florida, Kentucky, Rhode Island, Texas y Virginia.
Además, a inicios de esta semana, Hooters clausuró uno de sus 4 restaurantes familiares "Hoots Wings By Hooters" en Chicago.
Si la cadena se declara en quiebra, hasta 300 locales podrían cerrar, según informó el Daily Mail.
Los analistas financieros señalaron que el rendimiento de los bonos de esta cadena se ha debilitado en los últimos meses.
De acuerdo con el New York Post, los expertos consideran que Hooters podría intentar negociar un acuerdo con sus acreedores con el fin de reestructurar sus obligaciones y salir de la bancarrota.