Logo

Joven británico pierde la vista tras ducharse con los lentes de contacto puestos

Por Agencia | 11 de Jul. 2019 | 9:25 am


(CRHoy.com) Un joven británico de 29 años identificado como Nick Humphreys quedó parcialmente ciego del ojo derecho producto de una ameba que se introdujo en su ojo mientras se bañaba. El problema fue que la ameba se alojó en el lente de contacto que Humphreys llevaba puesto, Humprheys tenía una pequeña lesión en el ojo (no lo sabía) y ahí se reprodujo el microorganismo.

En enero de 2018, el muchacho sintió un fuerte dolor en el ojo. Al ir al médico, le hicieron unos exámenes que dieron positivo para queratitis por Acanthamoeba, una infección provocada por la Acanthamoeba que vive en el suelo y en el agua. El microorganismo puede sobrevivir colonizando los estuches de los lentes de contacto y se aprovecha de cualquier mínima lesión en la córnea para producir una infección severa.

Humprheys lleva ya 18 meses de haber perdido la vista en su ojo y se habría salvado de eso si no hubiese llevado los lentes de contacto puestos durante la ducha. Después de dos operaciones en el ojo para eliminar la infección, ahora Nick espera un trasplante de córnea.

La queratitis por Acanthamoeba produce un fuerte dolor en el ojo, enrojecimiento, fotofobia, abscesos en la córnea y hasta úlceras en el ojo.

De acuerdo con el sitio web del prestigioso instituto oftalmológico Barraquer, limpiar los lentes de contacto con agua de la cañería, o usar los lentos de contacto mientras se nada en una piscina, río o mar, son tomadas como comportamientos que ponen en riesgo la salud de sus ojos. Si usa lentes de contacto, lávese bien las manos con agua y jabón antes de manipularlos y límpielos siempre con líquido especialmente diseñado para eso. No duerma con los lentes puestos y no los use más de lo recomendado por un oftalmólogo.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO