La crisis de Venezuela en video: Mujer llega con su hija muerta a la morgue
[samba-videos id='1456eeb284bbe152b4a79d5d8bec3149′ lead='false']
¡Las imágenes son desgarradoras! Una mujer llegó con su hija muerta en brazos a una morgue en Carabobo, Venezuela.
El video le da la vuelta al mundo y muestra los momentos de angustia que vivió la madre tras llevar a su hija a un centro médico y no ser atendida por falta de electricidad.
La joven de 19 años pesaba tan solo 10 kilos y tenía desnutrición crónica. Al parecer, su condición empeoró en medio del apagón que afecta al país sudamericano desde hace más de 5 días.
Las impactantes imágenes fueron grabadas por una periodista venezolana en las afueras del Centro de Diagnóstico Integral (CDIA) en Carabobo.
La madre identificada como Elizabeth Díaz aseguró que llegó a un centro médico pero que no la atendieron. "La doctora me dijo que ya terminaron su jornada, como no hay luz. Entonces iba a llevarla a Las Lomas (otro hospital)". Sin embargo, cuando iban de camino su hija "empezó a eructar y eructar. De repente se quedó tiesa".
En otro centro médico declararon fallecida a la joven y enviaron a Elizabeth a la morgue.
Hasta el momento suman más de 15 personas fallecidas producto del apagón, debido a que no han recibido la atención que requieren.
Los pacientes renales viven horas muy críticas debido a la falta de electricidad en al menos 95% de 139 unidades de diálisis de Venezuela.
"La situación de las personas con insuficiencia renal es muy difícil, crítica, estamos hablando que el 95% de las unidades de diálisis, están paralizadas, debido a la interrupción de la electricidad", dijo a la AFP Francisco Valencia, director de la ONG Coalición de Organizaciones por el Derecho a la salud y la vida (Codevida).
El apagón, que inició el jueves anterior alrededor de las 5:00 p.m., no ha logrado ser revertido y Nicolás Maduro dijo que todo se trataba de un ataque eléctrico y cibernético "patrocinado por el imperio estadounidense".
A través de las redes sociales usuarios han denunciado las pésimas condiciones en las que se encuentran los pacientes de los hospitales, donde niños prematuros han muerto, así como pacientes quirúrgicos, de emergencias y otros.