Especialista labora en hospital de Murcia

La escalofriante advertencia de un médico español sobre el COVID-19

Pablo Rojas [email protected] Agosto 8, 2020  9:52 am

08082020

  • Usó imagen para explicar severos impactos de la enfermedad en pulmones
  • Urge respeto a medidas sanitarias y distanciamiento para evitar situaciones similares

(CRHoy.com). Pascual Piñera, jefe del servicio del Hospital Gerencial Universitario Reina Sofía, en la ciudad española de Murcia, lanzó una potente advertencia a aquellos que se resisten a cumplir las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Piñera publicó en su cuenta oficial de Twitter una imagen explícita que representa un examen radiológico sobre los pulmones de un paciente infectado.

Como lo referencian medios locales, como La Vanguardia o Cadena Ser, en este tipo de análisis los pulmones deben verse radiotransparentes. Sin embargo, la imagen muestra tonos opacos en ambos órganos como resultado de una neumonía bilateral producida por el coronavirus.

“Ya está aquí. Han vuelto. Sigan de fiestas nocturnas como un verano más y reuniones familiares sin usar mascarilla y sin distanciamiento social, como si nada pasara”, publicó Piñera, el pasado 5 de agosto.

Tras una cuarentena prolongada durante varios meses, España reabrió sus actividades comerciales y operativas de manera progresiva desde finales de junio. No obstante, eso se ha traducido en un incremento de casos positivos ante la desatención por parte de los habitantes ante las medidas sanitarias.

Ese país atraviesa la temporada de verano y es usual el desarrollo de numerosas actividades de esparcimiento en distintas ciudades.

Este sábado 8 de agosto, según datos recopilados por la Universidad John Hopkins (de EE.UU.), el país europeo sumó 1.895 casos nuevos para un total de 314 mil personas infectadas desde que inició la emergencia. Además, hasta la fecha, se reportaban más de 28.500 fallecidos.

En el caso de Costa Rica, desde el 6 de marzo que se registró el primer caso positivo, se reportan 22.081 infecciones, 218 fallecidos  y 7.266 pacientes recuperados.



Haga clic para ver más noticias sobre: COVID-19, salud.