“La injusticia no va a ser eterna”, dice María Corina Machado tras excarcelaciones en Venezuela
(AFP).-La líder de la oposición venezolana María Corina Machado calificó el jueves las excarcelaciones de presos políticos en su país como un "acto de restitución moral" y aseguró que la "injusticia no va a ser eterna".
Las autoridades venezolanas anunciaron más temprano un "número importante" de liberaciones, en medio presiones de Estados Unidos tras derrocar al presidente Nicolás Maduro.
"Este día importa porque reconoce lo que siempre supimos, que la injusticia no va a ser eterna y que la verdad, aún muy herida, termina por abrirse paso", dijo la premio Nobel de la Paz en un audio difundido por sus redes sociales. "Reciban este momento como un acto de restitución moral, como la confirmación de que su entereza no fue en vano".
Comentarios
0 comentarios
MÁS LEIDAS
Mundo
Trump dice que EE. UU. “empezará ahora a atacar por tierra” a los cárteles narcotraficantes
Por AFP8 ene 2026, 8:39 p. m.
Mundo
Venezuela libera a un “número importante” de presos políticos
Por AFP8 ene 2026, 11:44 a. m.
Mundo
Rebelde más buscado de Colombia convoca a cumbre de guerrillas contra EE. UU.
Por AFP8 ene 2026, 7:23 p. m.
Mundo
¿Qué es la “doctrina Monroe” y qué tiene que ver con la detención de Nicolás Maduro?
Por Gustavo Arias9 ene 2026, 2:32 a. m.
Mundo
El Senado desafía a Trump y busca restringir la intervención militar en Venezuela
Por AFP8 ene 2026, 1:39 p. m.
